Estoy en Facebook.
 
Serie Bruma
       

Antiguamente los sueños se interpretaban como premoniciones. A partir de Freud estos pasan a formar parte del lenguaje del inconsciente, pero esto no niega su carácter de posibilidad. Su material se compone con residuos que a la vez anuncian la repetición. La serie juega con el coqueteo, lo que fue, lo que pudo haber sido… ¿lo que no fue? La historia puede ser cierta como una fantasía del artista. Haya uno, dos o más personajes, priman la soledad y el vacío. Las sombras, hiperbólicas, intervienen de un modo catacrético, su misma presencia indica la ausencia que es a su vez su ontología. Una vez más la desesperanza y el vacío. No hay salvación. El pasaje es reflexivo, se repite, remite al mismo lugar desde donde se parte. El nombre del padre, su gran sillón, en blanco y negro, el límite y la castración, su pequeño juego de ignorancia como desencadenante de una perversión y uno modo culpabilidad. Papá no sabe… Juega al distraído mientras el mundo se disuelve. Papá vuelve todo al grado cero. Punto de anclaje, blanco sobre negro. El color es puro artificio. Todo vuelve al mismo lugar.

Mariano Gallego
Lic. en Ciencias de la comunicación
       
Papá!
Cuando mamá salía...
nos dejaban en casa...
         
me portaba mal
pasaba mucho tiempo en el rincón...
iba al jardín a buscar mi mariposa rosa...
         
a veces me olvidaban en el cole...
pasaba esperando...
no querían visitas en casa...
         
también pensé cosas feas...
en serio!!!
jajaja... nunca me animé!
         
mi gato siempre estaba atento...
hasta me tiré por la ventana...
me quedaba en la puerta de la escuela...
         
hasta que era de noche...
había niños realmente malos...
escapaban a las calles oscuras...
         
molestaban a los que estaban bien...
en casa veíamos tele...
jugabamos con la cajita de sorpresas...
         
algunos chicos me pegaban...
un dos tres, mar!!!
ella sufrió un ataque
         
y murió de repente...
le conté a mi hermanito...
no sabía nada papá!
       
PROCEDIMIENTO:

Son dibujos hechos sobre una libreta, con papel poroso para que el trazo no sea perfecto.
Luego los digitalizo y los intervengo con colores en pantalla.
Los imprimo y nuevamente los intervengo, luego son digitalizados nuevamente; se produce un feed-back entre el dibujo la pintura-lo real y lo virtual...cada trazo una toma de decisión, cada supresión otra toma de decisión...
Al terminar el dialogo son impresos con la técnica giclée art.
La imaginería se humaniza y los trazos se entrelazan con los colores buscando sus espacios....